Ir al contenido principal

Fichas didácticas Recapacicla

Fichas didácticas del programa Recapacicla.
fichas didacticas Recapacicla
Herramientas fundamentales para el trabajo dentro y fuera del aula, donde se propone una actividad investigativa a través de un proceso guiado paso a paso. Incluye desde una fase de presentación y motivación inicial, hasta la exposición de resultados, pasando por diversas etapas de trabajo en clase y salidas de campo.
  1. Planeta-Recicla   (1,93 Mb)
    1. ¿Quién recicla nuestra basura?   (1,63 Mb)
      1. Investigando los residuos de nuestro centro educativo   (1,35 Mb)
        1. Reciclando con arte   (1,46 Mb)
          1. Localizando tus contenedores de reciclaje   (1,02 Mb)
            1. Minimizando los residuos de nuestro Centro Educativo   (2,66 Mb)

            Comentarios

            Entradas populares de este blog

            Día del Reciclaje 2018

            Hoy 10 de Abril hemos celebrado en el centro el Día del Reciclaje, dentro del Programa Racapacicla (Aldea). Los alumnos/as de 2º de ESO han disfrutado de la actividad organizada por los monitores de Ciclonia. Se han desplazado a nuestro centro y han preparado una exposición sobre reciclado y consumo responsable, han explicado cuál es nuestro papel como ciudadanos, y hemos disfrutado y aprendido mucho con los talleres: "Exprésate e involucrate", "contrapublicidad" y "Ciclo de vida de los resíduos". Hemos trabajado en los talleres mediante la reutilización de tetrabricks y folletos de publicidad, creando "memes", maceteros, etc. Enlace a fotos

            Reparación de vallado

            Los alumnos/as de FPB de Jardinería están trabajando en la reparación del vallado del lateral ajardinado del centro. En primer lugar se ha retirado el vallado anterior, que se encontraba en muy mal estado. A continuación se está fabricando un vallado de madera.  Posteriormente se colocará el nuevo vallado.






            Creación de una jardinera en el "Patio de motos"

            Se ha creado una composición ajardinada en uno de los laterales del centro. El espectacular trabajo se debe a los chicos/as de la FPB de Jardinería y a los profes Antonio Lloris y Rafa Arias.